martes, 16 de diciembre de 2014

Haciendo sitio para la Navidad

   Se acercan las navidades, otra vez. Como cada año han vuelto a cogerme desprevenida. Mi lorza y yo no nos acordábamos de que en breve comenzará a ser bombardeada inmisericordemente  con cientos y miles de hidratos, grasas y azucares en forma de cochinillo asado, foi, marisco, dulces de todo tipo, helados, pan  y alcohol mucho alcohol. Mirad, dicen los expertos que las del alcohol son calorías inútiles. FALSO. Nunca nada fue mas útil que un copazo detrás de otro copazo para poder sobrevivir con un mínimo de cordura a las navidades en familia.

Pero no vamos a hablar aún de las navidades y sus monstruos. No empecemos tan pronto a amargarnos.

     Hoy he decidido ponerme a régimen para hacer sitio a lo que se avecina. Y como no, mis enemigo a batir son el pan y el azúcar, no el chorizo, no el bacon que escondo dentro, no el queso manchego, no los croisants que me acompañan cada mañana, no los bombones, no el turrón, no las frutas escarchadas, no el helado y no, por supuesto que no, el vino tinto. PAN Y AZUCAR esos son los culpables de que se me haya quedado tatuada en el michelin la cinturilla del pantalón (riete tu del cilicio) que un día voy a perder el conocimiento de tan incrustada que la llevo. Atenta, PAN Y AZUCAR, si los sustituyes por biscotes integrales y sacarina ya puedes descansar tranquila.

    También he decidido despedir a las verduras como se merecen, ya no las volveré a ver hasta después de reyes. Al principio no las echo de menos, pero pasando el ecuador festivo mataría por comer un plato de  brocoli, incluso lo comería crudo.

    En fin que he hecho una parrillada de verduras a la plancha. Os pongo la recetita por si queréis organizarles una despedida en condiciones.





Ingredientes:
Setas de cultivo
Champiñones
Espárragos
Zanahoria
Pimiento verde
ajo en polvo
aceite de oliva
vino blanco
jamón rallado

Salsa
miel 1cup
mostaza 1 cup
vinagre balsámico 1 cup
Brandy
aceite de oliva virgen 1 cup
sal y minienta.

       Hacemos las verduras a la plancha con un poquito de aceite. Cuando consideremos que están (hay gente que le gustan mas hechas, a mi me gustan tiesitas) las espolvoreamos en la misma sarten con ajo en polvo y echamos un chorrito de vino blanco, unos segundos para que se evapore el alcohol y sacamos.

   Hacemos la salsa echando la miel, luego la mostaza, el brandy, el vinagre de módena, la pimienta y la sal y la emulsionamos, cuando la tengamos ligada la calentamos un poco.

   Servimos en una fuente rayando(con un rallador de queso) encima de las verduras un poco de ese taco de jamón que se te ha quedado olvidado en la nevera y que está mas tieso que la pata de un santo.

BON APPETIT