martes, 23 de diciembre de 2014

Joe Cocker, You can leave your hat on.....



        Ha muerto Joe Cocker. He leído muchos panegíricos, muchas odas inflamadas a su voz rota y áspera siempre a punto de partirse, que nos encogía el estomago rasgándose en cada silaba,  un blanco con voz de negro, un poeta... pero la que mas me ha llegado es que fue la banda sonora de una generación. Creo que voy a sonar pelin poco correcta, pero me da lo mismo porque estoy absolutamente poseída por el espíritu transgresor de los 80 (eso si que fueron años transgresores, solo hay que ver las hombreras y las permanentes que nos atrevíamos a llevar) 

     Joe Cocker fue sobre todo la banda sonora de las mujeres. Mujeres que en aquellos años dejábamos de ser niñas y comenzábamos a buscar el amor romántico, el sexo, el placer, la aventura......Supongo que recordareis la secuencia del striptease de Kim Basinger con la voz ruda de Joe tapando los jadeos de Mickey Rourke, por cierto un icono sexual en los 80 y Mister Potato en la actualidad. 

      ¡¡Que contraluces!! ¡¡¡Que bien colocado el  flexo!! Apuesto a que también intentasteis matizar las lámparas de vuestra habitación colocando gasas sobre ellas, yo a punto estuve de provocar un incendio con un pañuelo. Aquella película transgresora, desobediente y políticamente incorrecta nos volvió locas.  ¡¡¡Que tiempos aquellos!!.



          Años después la he vuelto a ver y creedme, no es lo mismo.Es mejor que conservéis el recuerdo.

         La secuencia de Kim sentada en el suelo de la cocina a oscuras y únicamente iluminada con la luz de la nevera, en otro tiempo nos pareció inspiradora, hoy...
        -Va a pillar una cistitis- le dices a tu marido que mira la película demasiado interesado para tu gusto- ...y ahora ibas a estar con la nevera abierta con lo que gasta y puñetero PIIIII que te volvería loca para que la cierres.
       -Ummm dice él- si, la luz esta muy cara....GUINDAS QUE RICAS
Lo estas perdiendo,  no puedes dejar que Mickey le arrastre al lado oscuro o te lo encontraras esta noche intentando taparte los ojos con la bufanda del Madrid.
       -¿Como que ricas? Si las quitas siempre del roscón.
       -No siempre, no siempre.....
      - Mira eso debe ser un pimiento del padrón...
      -No creo, será alguna variedad de los americanos, un chile o algo así......Uyyy la leche es muy buena para aplacar el picor.

     Mira por ahí no paso, echarme leche por la cara con lo que huele cuando se seca y te quedas toda pringosa, Y ahora le embadurna las piernas con miel y se la restriega por los muslos y rien como locos y se van a la cama. a retozar.¿Quien se concentra en el retozo oliendo como un gofre y todo pegajoso, que se te van a pegar los pelos de las sabanas de franela por todo lados?...
      -Mira que no, que dejas toda la cocina hecha un cristo, claro como tú no limpias, como ya tienes a la tonta que lo recoja....
    Tu marido te mira  y tú le mueves el dedo indice ante los atónitos ojos.
    -Si no he dicho nada...-farfulla desconcertado.
   -Por si acaso.


   Y luego viene lo del túnel, con el agua cayendo a chorros por aquellas escaleras.Que tienen que resbalar como demonios.
   - Como se nota que tienen agua para aburrir...y ahí tiene que haber un musgo....Si, si, quitale los pantalones, a ver como se los vuelves  a poner después todos mojados...Eso no se lo cree ni el que asó la manteca- sentencias ofuscada.
   - Mujer es una pelicula.....
   - Tu calla que no entiendes.

Adiós Joe y gracias por todo, tu voz siempre pondrá la banda sonora a mis nostalgias. Hasta la vista.